• Slider 1
  • Slider 1
  • Slider 3

RECORRIDOS LLENOS DE HISTORIA Y TRADICION

Los museos de San Cristóbal resaltan la fascinante cultura indígena y las ricas tradiciones de Chiapas. Inicia tu inmersión cultural en la Casa Na-Bolom, un museo y centro de investigación albergado en la antigua casa privada de los antropólogos Franz y Trudy Blom. Junto con una colección de artefactos prehispánicos, libros y fotografías, este importante atractivo turístico de Chiapas también ofrece habitaciones para huéspedes, un jardín y un restaurante. Los Blom dedicaron sus vidas a estudiar y documentar a los pueblos indígenas de la región de Chiapas, especialmente los pueblos lacandones del este de Chiapas.

El Museo de la Medicina Maya de San Cristóbal es dirigido por un grupo de curanderos, comadronas y hierberos indígenas. Las exposiciones del museo están enfocadas a la medicina, las hierbas y los rituales de curación tradicionales de los mayas, muchos de los cuales siguen siendo practicados hoy en día por los indígenas mayas que viven en las aldeas del altiplano alrededor de San Cristóbal.

La región de Chiapas es uno de los principales productores mundiales de ámbar. La mayor parte se extrae alrededor del poblado de Simijoval, ubicado al norte de San Cristóbal. En el Museo del Ámbar, albergado en el antiguo convento de La Merced en San Cristóbal, podemos ver una extensa colección de ámbar en bruto y ámbar tallado y conocer los procesos de extracción. La historia del jade en Chiapas data de las civilizaciones prehispánicas que habitaron el centro y el sur de México. En el Museo Mesoamericano del Jade se encuentran replicas de piezas de jade utilizadas por las antiguas civilizaciones y una cronología que explica su uso.

Los textiles y la vestimenta tradicional también juegan un papel importante en las comunidades indígenas locales. Una colección privada de los trajes regionales, ropa y textiles usados por los habitantes indígenas de Chiapas se encuentra en exhibición en el Museo de Trajes Regionales. Puede ser visitado únicamente con una cita previa.

Museo Mesoamericano del Jade
EL JADE es una mística piedra preciosa que para los pueblos antiguos de Mesoamérica, era símbolo de inmortalidad, eternidad, poder, amor; lo más precioso de la vida. En San Cristóbal de Las Casas, están abiertas las puertas de un recinto dedicado a exhaltar la belleza y la historia, a través del arte tallado en la divina piedra conocida como Jade.

En nuestros espacios museográficos se pueden admirar objetos y joyas relacionados con ocho de las principales culturas del área Mesoamericana; Mocaya, Olmeca, Teotihuacana, Mixteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Azteca.

Una de las partes culminantes de la visita a nuestro museo es la admiración de la replica del Mausoleo de Kinich Janab Pakal, el onceavo Gobernante Maya de la antigua ciudad que hoy conocemos como Palenque, en el cual el cuerpo del personaje luce con todas sus joyas de jade y la indumentaria de la época, en el momento de su funeral en el año 683 de nuestra era cuando muere como gobernante y es recibido en este colorido sepulcro por los Bolontiku, los nueve señores de la noche, para convertirse también en Dios.

Para los pueblos antiguos de Mesoamérica, ningún material, ni el oro ni la plata, eran tan valiosos como el jade.

HOTEL JOVEL

hotel en San Cristóbal

El hotel Jovel es punto ideal para iniciar su aventura por Chiapas, nuestras cómodas habitacion ofrecen servicio de hospedaje de alta calidad, todo en un punto estrategico de la ciudad, a una cuadra del andador turistico, mismo que alberga el corazon de la actividad turistica de la ciudad.

Reserva tu habitación!


En Chiapas encontrarás los mejores sitios para vivir una experiencia inolvidable.

Chiapas es uno de lo estados más bellos de la República Mexicana y en este estado se puede encontrar una gran variedad de atractivos como son bellezas naturales, pueblos indios, ruinas arqueológicas, playas, turismo de aventura y mucho más!

Debido a su ubicación y biodiversidad, Chiapas presenta una gran riqueza de Climas desde lo mas cálido en verano hasta los mas frío en invierno llendo desde los 30 grados en verano hasta los 5 grados en invierno.